miércoles, 7 de abril de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. “Vaca Voladora” en Puerto Gaboto, Argentina. (INCLUYE VIDEO)



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

En una reciente visita de trabajo a la Provincia de Entre Ríos, Argentina para realizar entrevistas e investigaciones para El Gráfico y el programa de televisión Tercer Milenio, estuvimos con el equipo de pesquisas de Visión OVNI quienes investigan el caso de la “Vaca Abducida o Voladora” avistada el lunes 5 de octubre de 2009 a las 17:22 horas, en la localidad de Puerto Gaboto, Provincia de Santa Fe. Los testigos fueron los cuatro integrantes de la familia Esquivel. Ellos se encontraban tomando “Mate” a orillas del Río Coronda, disfrutando del atardecer, cuando de pronto vieron un objeto blanquecino ascendiendo y en la parte superior “algo oscuro” flotando a un ángulo de 45 grados sobre el horizonte, así lo afirmó Sergio Esquivel: “La primer foto que le sacamos se veía como un tubo con luces, el día era muy soleado, pero aun así las luces eran más fuertes que el sol”.



Los primeros en ver a estos objetos voladores fueron los dos menores de edad, así lo narra Bryan Esquivel, “cuando mi hermana estaba sacando (las fotos), ella nos mostró las imágenes y después le dio la cámara a mí papá para que las viera bien”. Al cuestionar a Laura Sandoval sobre la posibilidad de que se tratara de basura nos afirmó que no, que “era una cosa muy grande y por los colores llamaba la atención. Mirando a la isla lo único que se veían eran animales, no había otra cosa” y fue tajante al decir que “una bolsa de basura no era”.



En el lugar de los hechos se encontraban más vacas y caballos que no reaccionaron al hecho, es decir, no corrieron. Sergio dijo que el cuerpo que vio flotando no emitía sonidos ni se movía. “Mi primer impresión que le dije a mi mujer fue que no tenía cabeza, va muerto. No se escuchaba ningún ruido”.



EL ANÁLISIS DE LA FOTO

El análisis e investigación del caso está a cargo del grupo Visión OVNI y su experto en redes informáticas y sistemas, Salvattore Carta, llegó a estas primeras conclusiones:

1. Los objetos no presentan manipulación digital en sus píxeles.
2. Hay correspondencia de brillo y ángulo con respecto a los rayos solares.
3. En procesos de superresolución no destructiva de la imagen, el animal resultó ser un vacuno con su lado derecho hacia la cámara, y su cabeza colgando hacia la izquierda.



Para el objeto gris oscuro:

1. Tenía un Diámetro de 8 y 10 metros, y quizá unos 2,40 a 3 metros de alto
2. Análisis volumétrico devela que era un objeto discoidal con correspondencia de brillo con respecto a los rayos solares.
3. Aplicando filtros notó que el OVNI emitía calor, quizás alta ionización, en su parte inferior y superior.



Por su parte, Andrea Pérez Simondini, también integrante de Visión OVNI, otorga una gran importancia al caso debido a los múltiples testimonios de ganaderos, quienes aseguran que desde hace varios años ven flotar a sus animales y luego los encuentran mutilados. “Los animales son sustraídos de su medio y se les hacen las prácticas de los cortes en otro lugar y luego son depositados en el mismo u otro sitio”. Declaración en la que coincide Elías Kolev, para explicar los casos de “mutilación de ganado”. Por último, al cuestionar a uno de los más reconocidos investigadores de Argentina, Raúl Avellaneda, nos aseguró que no hay, hasta el momento, alguna manipulación. Un caso que seguirá dando de que hablar ya que sus testigos a la fecha no han modificado su versión original y están seguros de lo que vieron.

+ ENIGMAS

Mutilación de ganado: Es el aparente asesinato y corte de los órganos blandos del animal bajo circunstancias inusuales o anómalas.

Mate: Infusión preparada con hojas de hierba mate. Una planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, previamente secadas, cortadas y molidas.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario